una renovacion completa

Mina recibió información y entendimiento para una renovación completa

 

"Mi guía me dice que escuche mi corazón y que si lo hago,  podré ayudar a otros que están pasando lo mismo. Podré guiarlos a regresar a su vida espiritual ...  Si logro ayudar a otros a que entiendan que equilibrando su cuerpo y mente con su alma lograrán una vida mucho más sencilla y más completa. Las cosas entonces fluirán de mejor manera, mas natural y más benéfica para cada uno"

Una sesión de  terapia de Vida entre Vidas en México todavía no es algo muy común y menos aun en pequeñas ciudades de nuestro país. Es por eso emocionante y extraño a la vez que Mina me buscará desde una ciudad mediana de México. Mina es una mujer, de 55 años, doctora de profesión, separada, madre de tres hijos. Ella comento en nuestra conversación telefónica inicial que ha tenido una vida difícil, principalmente en su infancia. Estudio medicina no por convicción sino por que sus padres la convencieron de ello. Nunca realmente ejerció porque algo en la medicina le parecía insuficiente para sanar y así fue como entro de lleno al mundo de la medicina naturista. Se caso joven y se fue a vivir a Norteamérica y ahí dedico muchos años a sanar a otros solo con medicina naturales. Hace cuatro años, su madre enfermó, por lo que ella tuvo que regresar a México dejando en Estados Unidos a sus hijos ya autosuficientes. Fue un periodo largo donde un año después su madre fallece y ella empieza ahí un proceso de despertar espiritual.  Ella se entera de mí y me busca. Su intención principal, es conocer más los deseos de su alma y encontrar un camino o misión por donde seguir ya que la medicina alópata no la llena y la medicina naturista también le parece incompleta. Este es su momento para definir su futuro.

 

Finalmente, llego para la sesión previa de regresión a vida pasada. Al verla y platicar con ella en la entrevista inicial me da la impresión de ser una mujer tímida e insegura, pero las sesiones muestran totalmente lo contrario. En la platica me confirma lo que ya me había comentado antes en una llamada telefónica, respecto a que tuvo una infancia muy dura que la ha marcado toda su vida. En la sesión recuerda una vida pasada de muchísima soledad. Ya en el reino espiritual después de su muerte en esa vida pasada, un guía aparece. En está sesión ella muestra una sensibilidad extraordinaria que le permite tener un dialogo muy largo y muy claro con su guía. Recibe mucha información y mensajes. El aprendizaje principal para Mina es darse cuenta de que ella escogió esa vida de soledad. Su guía le dice “Eres un alma que le gustan los retos fuertes y siempre escoges cosas difíciles”. El reconocer que los retos de la vida los elige ella, le deja una fuerte impresión después de la sesión.

 

Treinta días después regresa para su sesión de Terapia espiritual o de Vida entre Vidas. Aun cuando le solicito que para la sesión traiga una lista de las personas que más han influenciado su vida, ella decide no hacerla, “no quiere tener contacto con ellas durante la sesión”, “no quiere revivir sus problemas de la infancia, que por muchos años le causaron depresión y angustia”. No la presiono, pero le comento que lo que surja en la sesión es lo que sus guías consideran es lo que debe surgir y si sucede es para su beneficio y no para ningún perjuicio. Un poco preocupada acepta. Yo entiendo que de lo que no quiere hablar o sentir es lo más importante que ella debía revisar porque ahí puede estar la sanación principal, pero por supuesto dejo todo en manos de sus guías.

 

En esa sesión de Vida entre Vidas nuevamente mostró una sensibilidad y una receptividad superiores, lo cual le ayudo a tener una conexión y una claridad impresionante durante toda su sesión. En su última vida pasada, fue un hombre fuerte que paso mucho tiempo en la guerra siendo un líder. Ayudo a mucha gente y eso hizo que perdiera su familia, ya que cuando regreso, su familia ya no estaba y nunca puedo encontrarlos. Paso la mayor parte de su vida solo sin poder superar la perdida de su familia, por lo que muere enfermo y solo.

 

Muy poco después de la muerte y tras un corto viaje ya como espíritu al reino espiritual, se ve con mucha claridad en un lugar de mucha luz y con una gran sensación de paz. Sabe que esta reconfigurando su energía en este lugar, esto le permite como un descanso después de su vida física y lo hace disfrutando al 100% la experiencia.

 

Cliente (C): Soy una luz muy brillante y de mi centro surge mucha energía que se dispara como rayos de luz en todas direcciones, son miles de rayos que surgen del centro de mi.

 

Se impresiona de cómo se ve y se siente maravillado (Nota del Terapeuta: como espíritu no se tiene sexo masculino o femenino, sin embargo como fue hombre en esa ultima vida pasada, por eso me refiero a él como masculino), de esa experiencia.

 

C: Y esos rayos yo puedo hacerlos crecer.  Si me concentro en lo que siento los rayos crecen, dan luz más intensa y si me acuerdo de mi estado físico los rayos se hacen más pequeños. Yo puedo manejar está energía.

 

Durante un largo rato, continúa sintiendo y reconociendo su energía. Recuerda que esto ya lo sabia y qué es su estado perfecto del que no quisiera salir. Y sintiendo eso recibe información y entendimiento importante:

 

C: Quisiera seguir aquí siempre, pero también, quiero seguir avanzando en mi evolución, por lo que yo acepto seguir encarnando en la tierra, porque yo quiero llegar más allá de esto. Sé que hay más y quiero eso. Sé que quiero regresar a la fuente que me creó y la única manera, es crecer en experiencia y en retos. Y sé que la fuente que me creó me espera con los brazos abiertos y me dice que me tome mi tiempo, que tengo mucho tiempo, que tenga paciencia conmigo misma. Pero estando aquí, me doy cuenta que cuando encarno, no avanzo tanto como quisiera, hago muy poco, quisiera avanzar más, quisiera aprovechar al máximo el tiempo en la tierra porque sé que está luz que siento ahora,  puede crecer mucho más y yo puedo alcanzar un estado cada vez mayor de está paz que estoy sintiendo ahorita y cuando eso pase ya no tendré que encarnar mas. Quiero terminar ese proceso.

 

Esa reflexión y entendimiento me parece muy importante y ocurre apenas en el inicio o la entrada al reino espiritual. Más adelante en la sesión, su guía le dice, ‘siempre quieres avanzar muy rápido y te pones retos muy difíciles’, lo cual le confirma a Mina que todos los retos de está vida han sido totalmente planeados por ella para avanzar más rápido. Está información por sí misma, provoca una renovación en la percepción de Mina sobre su vida actual. Ya no hay drama, hay entendimiento y eso le permitirá renovar su forma de manejar su vida.

 

Después de ese tiempo de reflexión observa que otras luces se acercan. Son entre 8 y 10 luces. Unas más grandes y otras más pequeñas que ella.

 

C: Vienen a mi encuentro y me rodean en un circulo. Es como si me dieran un gran abrazo y me dicen ‘sabemos lo que has pasado, estamos aquí para reconfortarte, que sepas que no eres la única, somos muchos los que queremos avanzar y somos un equipo que nos apoyamos’.  Esto hace que mi energía y mis rayos crezcan mas. Siento como un abrazo de amor, comprensión, apoyo y hermandad. Siento que TODOS SOMOS UNO. Pensé que solo yo luchaba por mi causa pero ahora veo que no, estamos juntos.

 

Entre ellos está mi guía y se pone cerca de mí, me llama de forma que no puedo pronunciar, algo como Cravisha (nombre espiritual de Mina). El nombre suena como fuerte o rudo. Él me dice que siempre ha estado conmigo, que en la tierra olvidamos y por eso yo me he sentido como me he sentido, pero el siempre ha estado cerca de mí. Y me dice que estas otras luces son mis compañeros con los que decidimos experimentar está vida.

 

Aquí Cravisha hace una expresión de preocupación y dice:

 

C: pero yo no quisiera saber quienes son, no quisiera identificarlos

 

Terapeuta (T): ¿Qué dice tu guía de eso?, porque quizá la mente de Mina es la que no quiere pero quizá Cravisha si

 

C: Dice que a algunos sí y a otros no, porque no estoy preparada.

 

T: Dile entonces que te presente a los que si puedes identificar.

 

C: Están mis hijos (de su vida actual como Mina). Son seres de luz que vienen a acompañarme con su amor y su comprensión. Saben porque lo que he pasado. Son mis maestros.   Está también mi amiga Marcela. Ella vino acompañarme en el momento más difícil de mi vida que ha sido ahora desde que Mamá enfermó. Ella me ha ayudado muchísimo en este proceso.

Y como siempre pasa en una sesión de Vida entre Vidas aquí aparece la magia en pequeños detalles. En este caso cuando su guía le pregunta a Cravisha ¿si quiere ver a los que la han lastimado en su vida?. No sabia que contestar así que yo sugiero:
 

T. ¿Pregúntale a tu guía si él siento que eso te ayudaría?

Y sin responderme y después de algunos momentos de silencio recibe información de su guía sobre su hermano, hermana, madre, padre y su exesposo. No fue un dialogo con esas almas sino que su guía fue dándole información sobre porqué pasaron las cosas como pasaron y porqué su relación con ellos fue como fue. Después de eso le llego un entendimiento claro de sus aciertos y errores en el manejo de esas relaciones. Recibió información muy valiosa que le irá permitiendo, conforme la vaya asimilando, cambiar su percepción de las cosas difíciles que vivió en su infancia y juventud. Con está información, durante la sesión, ella ya no veía estas situaciones difíciles como un drama sino que ellas le permitieron aprender y llegar a ser como ella planeo.  La conclusión fue “En mi afán de brindar amor y cubrir necesidades de otros he tomado decisiones aun en contra de mi propia felicidad”.


Siento que ahí hubo otra renovación de Mina. Ya nunca más podría ver su situación como una víctima o como un drama. Ahora tiene una nueva visión de lo que había pasado y que tanto dolor le había causado y le causaba cuando lo recordaba. Por eso no quería recordarlo para no recrear el dolor. Pero ahora renovada, ya no habría dolor sino entendimiento, comprensión de sus propios procesos y de los procesos de los otros, aunque esto haya sido doloroso en su momento. Renovación de sentimientos, de percepción, de entendimiento de algo tan importante para una persona como es la familia mas cercana. Espero que eso cree un verdadero parteaguas en su vida.

 

Después de eso, le sugiero:

 

T: ¿Pregunta a tu guía que sigue después? Y ella responde:

 

C: Me pregunta si estoy preparada para saber porqué elegí la vida que elegí. Le respondo que estoy lista. 

 

En seguida un resumen de la conversación amplia que tuvimos después.

 

C: Me deja ver las opciones que tuve, son como películas, pude haber sido hombre, pero elegí ser mujer. En está vida a veces me he sentido como hombre en cuerpo de mujer. Me dice que por muchas vidas he preferido ser hombre. Por eso escogí así a mis padres rudos, ellos serian duros conmigo para volverme fuerte ya que yo no quería ser una niña frágil. Yo decidí ser niña pero fuerte. Yo sentía que las niñas son débiles y los niños son fuertes. Yo elegí una vida como más balanceada entre mi energía masculina y femenina. Yo elegí ser femenina pero a la vez fuerte.
 

En está vida he sido muy ruda y a veces me comporto como un hombre rudo dentro de un cuerpo femenino y he tenido problemas con eso. Hago las emociones a un lado y decido con mi mente y no con el corazón. Dice mi guía que ese es mi reto principal de está vida. El plan fue que yo sea una mujer femenina pero fuerte, sin que gane la parte masculina. Por eso muchas veces tengo conflictos internos sobre esto. Dentro de mí, mi esencia masculina está muy arraigada, en mis vidas pasadas he preferido ser hombre muchas veces y para mi eso es más fácil porque tiendo a ser más estratégica, práctica. Por eso me puse el reto de ahora hacer lo difícil para mi, que es ser más femenina. Por eso escojo vidas con altos retos como en este caso.

 

Ahora entiendo la relación con mi exesposo. Él es un hombre débil e inmaduro y yo era la líder, la fuerte, pero a veces trataba de actuar más femeninamente para no herir su masculinidad. Y eso me llevo a una fuerte depresión porque mi ser no es así. Yo era la líder, la fuerte y al sujetarme a alguien que debía ser el líder caigo en depresión porque era como cortarme las alas de lo que yo podía ser y hacer.  Me dice mi guía que me pongo metas muy duras porque quiero avanzar muy rápido. Dice mi guía que en está vida deje de sufrir luchando conmigo misma. Que deje de luchar por esa dualidad. No debo luchar sino aceptar y buscar la forma de balancear mis energías. No soy 2 personas, soy una sola. Me dice que puedo ser una energía femenina pero fuerte.  Me dice que aunque he buscado actividades que me ayuden a ser más femenina, no es con cosas externas como lo lograré. Es entendiendo y comprendiendo mi parte interna,  lo que soy. Tengo que aprender a aceptarme en está dualidad sin luchar. Me dice que cuando tome decisiones, no vaya a mi mente sino en mi corazón. Ahí encontraré la paz, el entendimiento y la sabiduría para seguir avanzando en está vida. Debo aceptar y abrazar la fragilidad que no me gusta. Ser frágil es una creencia mía y cuando lo siento me voy al lado contrario y me vuelvo muy ruda. Me dice que debo aceptarme y buscar ese balance entendiendo mi ser interior.

 

El dialogo con su guía continuó y la llevo a analizar cuestiones de su vida donde no había logrado equilibrar este balance entre su energía masculina y femenina. En un momento su guía la dijo

 

C: Me dice que escuche mi corazón y que si lo hago,  podré ayudar a otros que están pasando lo mismo. Podré guiarlos a regresar a su vida espiritual. Ahora tengo la visión completa. La misión que yo me puse era lograr la paz en está dualidad. Lográndolo, se me abrirá otra dimensión en donde voy a despegar, porque esto me ha mantenido atorada, limitada y sin poder avanzar. Puedo hacerlo.  El haber sido doctor antes me ha servido para entender el cuerpo humano, pero sentía que algo faltaba. No solo por cosas del cuerpo se enferma la gente. Yo he tratado mi cuerpo y mis problemas solo como un cuerpo. No veía que podía ser por la parte interna. Ahora, si logro entender más la parte espiritual, entenderé que todas las personas tenemos luchas internas entre nuestro ser interior, nuestra mente y nuestro cuerpo y esas son luchas muy conflictivas. Ahora que lo estoy entendiendo, podré ayudar a los que vengan a mi como doctora, con una visión más completa, para ayudarlos a sanar desde los 3 niveles. Si logro ayudar a otros a que entiendan que equilibrando su cuerpo y mente con su alma lograrán una vida mucho más sencilla y más completa. Las cosas entonces fluirán de mejor manera, mas natural y más benéfica para cada uno.

 

Con todo este largo dialogo entre ella y su guía no solo Mina logra otra renovación para su vida. Ahora que entiende sus retos y conflictos internos y como han afectado sus relaciones principales, ella puede renovarse en la parte interna y profesional.  Ahora tiene la información para trabajar y quizá superar los conflictos internos principales de su vida y tiene la información para rehacer su camino profesional como medico, pero con una intención más clara, más profunda, donde podrá ayudar mucho más a las personas que vengan a ella. 

 

Al final de la sesión Mina ha renovado su sentir sobre su alma eterna y la intención de está de avanzar y evolucionar, también ha renovado su percepción sobre su vida actual y sus relaciones difíciles. Ahora no hay drama sino claridad y entendimiento de lo que ha pasado en su vida. Y finalmente, puede sentir una renovación al conocer que existe una parte interna que es la que la ha llevado a lo que hoy es, un ser que se forma de cuerpo, mente y alma. Mina no solo se renueva de una manera total, sino que renace, ya que se entiende mejor, entiende sus conflictos internos y ahora ve su misión de vida desde una perspectiva que también puede ayudar a otros.   No es maravilloso que alguien pueda obtener todo esto con una sesión de Vida entre Vidas. No me canso dé agradecer a la energía infinita, a mis guías espirituales y humanos y al Dr. Michael Newton, que esto haya aparecido en mi vida.