Hipnoterapia

Testimonio:

"La sesión de hipnoterapia me permitió dar el ultimo paso para dejar de fumar. A partir de ahí fue mas fácil mantener firme mi decisión de no fumar  y hoy me lo agradezco cada día.... 

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es un estado natural que todo el mundo experimenta. Antes de irnos a dormir por las noches (cuando estamos medio despiertos y medio dormidos) y justo antes de despertarse por la mañana experimentamos estados hipnóticos.

Otros momentos de estados similares a la hipnosis son cuando  estás tan absorto leyendo un libro que no oyes que alguien te llama, o cuando pierdes la noción del tiempo o cuando sueñas despierto.

La experiencia en general de la gente sobre la hipnosis, es que es un estado de relajación guiada que normalmente disfruta.

¿Puede cualquier persona ser hipnotizada?

En teoría, sí. Sin embargo, tiene que estar abierto al proceso, pues la gente no puede ser hipnotizada, si no quiere serlo.

¿-Se pierde el Control durante la hipnoterapia?

No. La hipnoterapia clínica es muy diferente a hipnosis que  puedes haber visto en los medios de comunicación. Siempre estás a cargo y permaneces en control durante todo el proceso. El terapeuta y el paciente trabajan juntos como equipo para lograr el objetivo del paciente.

¿Qué sucede cuando nos vemos para una sesión de hipnoterapia?

Antes de venir para la sesión de hipnoterapia, se requiere completar un cuestionario sobre la razón por qué la cual se  viene a hipnoterapia.

Empezaremos la sesión hablando sobre el cuestionario y haciendo una entrevista. De esta forma yo puedo entender la  situación personal  y lo que la persona busca lograr con la hipnoterapia.

¿Qué pasa después?

Después de completar la entrevista, entonces yo te guiare a un estado de relajación centrada, utilizando sugerencias de relajación y otras técnicas de hipnoterapia.

Durante este estado hipnótico de relajación centrada, la mente consciente se relaja y yo puedo hablar más fácilmente con la mente inconsciente, que estará más receptiva a las sugerencias positivas y en un estado muy relajado.

¿Qué tipo de sugerencias se plantean?

Tú y yo juntos, acordamos la meta hacia la cual se está trabajando y yo uso sugerencias positivas que te ayudarán a alcanzar dicha meta.

¿Para qué tipo de cosas puedo usar la hipnoterapia?

Hay todo tipo de posibilidades. Nuestra mente inconsciente es donde guardamos los patrones y comportamientos que hemos aprendido, así que podemos usar la hipnoterapia para cambiar los viejos patrones y comportamientos que ya no se necesitan. Algunos ejemplos son:

• Dejar de fumar

• Patrones de consumo de comida. (ej.: chocolates)

• Miedos y fobias

• Confianza y autoestima

• Mejorar la memoria y concentración

• Ansiedad

• Problemas de insomnio y sueño

• Control de peso

• Hablar en público

• Exámenes, pruebas y entrevistas

• Mejora del rendimiento deportivo

• Relajación

• Ataques de pánico

• Manejo del estrés

• Hábitos como morderse las uñas

• Y muchos más.

 

¿Cuánto tiempo dura una sesión?

Una primera sesión generalmente puede durar entre una hora a una y media horas ya que realizamos la entrevista y también la sesión de hipnoterapia. Las sesiones posteriores son de alrededor de una hora.

¿En realidad funciona la hipnoterapia?

Sí. La hipnoterapia se está convirtiendo en una terapia cada vez más reconocida en el mundo médico y en otras profesiones donde se puede asistir a personas, para hacer los cambios que quieren hacer en sus vidas. Sin embargo no es un enfoque de varita mágica, y todavía requiere trabajo y compromiso fuerte de parte del paciente. Si el paciente no quiere o no tiene motivación para lograr el cambio éste no se logrará.

¿Cuantas sesiones necesitaré?

Para dejar de fumar, una sesión de una y media a dos  horas es todo lo que se necesita.

Para otros temas, generalmente trabajamos sobre una serie de sesiones. Loa temas más simples pueden ser trabajados en 3 sesiones, mientras los temas más complejos podrían requerir más sesiones. Podemos platicar sobre esto, por teléfono o en la primera sesión a la que asistas.

Costos. Una sesión para dejar de fumar, cuesta $ 1,250 pesos. Una sesión con otros objetivos cuesta $ 1,000 pesos

¿Puedo probarlo gratis?

No se puede tener una sesión gratuita. Esto es un trabajo serio que como cualquier servicio requiere una compensación a cambio, sin embargo si me escribes, puedo enviarle gratis una grabación en mp3 sobre relajación. Ese audio te permitirá experimentar y a la vez relajarte. No te da algún resultado terapéutico específico, pero está diseñado para ayudarte a relajar.

¿Más preguntas?

¿Cuál es el próximo paso?

Bueno, tal vez ahora estés listo para hacer una cita, en cuyo caso, por favor contáctame para enviarte el cuestionario que requiero respondas  y me envíes. Las respuestas al cuestionario me indicarán tus objetivos a lograr con la terapia y te responderé si considero que esta terapia puede ayudarte o no. De ahí podemos programar una sesión. Si no estás convencido todavía, pero tienes interés en entender más sobre esta terapia y sí esta puede ayudarte, yo estoy siempre disponible para tener una charla telefónica sin compromiso. Después de ella quizás  puedas decidir si esta terapia es adecuada para ti.

Las sesiones puedo darlas lunes, martes o miércoles a las 5 o 6 de la tarde. Puedes contactarme en la sección de contacto de esta página, Email: rmonesg@gmail.com, celular 55-4362-0312 o por inbox de Facebook.