September 22, 2017

Please reload

Entradas recientes

Beneficios de una Terapia de Regresión a una Vida Pasada

September 9, 2018

1/4
Please reload

Entradas destacadas

Regresión a Vidas Pasadas

March 19, 2018

Continuando con el blog cuyo objetivo es llegar a entender que tenemos un plan de nuestra alma diseñado por nosotros.   Hemos estado revisando algunos acontecimientos que parecen verificar la existencia de la REENCARNACION. Ahora revisaremos otro hecho que permite recordar a las personas lo que han hecho en otras vidas y se llama REGRESIÓN A VIDAS PASADAS

 

En los últimos años, han existido varios investigadores (normalmente psiquiatras que utilizaban hipnosis) que han estudiado y escrito sobre la regresión a vidas pasadas.  La primera persona, la Dra. Dolores Cannon durante los años sesenta, y luego más adelante, quizá el más famoso por los libros que ha escrito, es el Dr. Brian Weiss. Luego el Dr. Peter Ramster y otros. Todos ellos eran psiquiatras o psicólogos, que utilizaban la hipnosis en sus trabajos con sus clientes. Todos han escrito libros y publicado documentales hablando de sus experiencias.

 

Estos especialistas fueron dándose cuenta con sus pacientes de hipnosis, que de pronto, en una sesión, estas personas empezaban a describir situaciones diferentes a su realidad actual y parecía que estaban en una situación de vida que no era la suya. Describían sus cuerpos, sexo y situaciones en otros tiempos pasados y hablaban de ello con una claridad, como si esas experiencias las estuvieran experimentando en ese momento, sin embargo, hacían alusión o hablaban del pasado, de situaciones y lugares donde muchos quizá ni habían conocido en su vida actual.   Al principio para los especialistas esto les causo confusión. No entendían que sucedía con esos pacientes. Con el tiempo se dieron cuenta que cualquier persona podía ir atrás de sus recuerdos de su vida actual y recordar situaciones de otras vidas anteriores. 

 

Poco a poco aprendieron y desarrollaron las técnicas con las cuales podían atender a cualquier persona y le ayudaban a que recordará alguna o algunas de sus vidas pasadas.  Y así es como nació el concepto de REGRESION A VIDAS PASADAS.

 

¿Veamos que es una regresión a una vida pasada?

 

Es a través de hipnosis o de otros procedimientos similares, que la persona accede a su mente subconsciente, que es el lugar donde están los recuerdos de está vida, pero también de las vidas pasadas.  A traves de la hipnosis recuerda otra vida u otras vidas.  Una vez que la persona trae a su mente los recuerdos de una vida pasada entonces con ayuda del regresionista, re experimenta esa vida (recordándola).  Durante la sesión de regresión la persona recuerda la vida con una claridad y con tanto detalle que deja fuera de duda que la experiencia está siendo recordada y no inventada.  Lo más impactante es que durante la sesión las personas están siendo y sintiendo con todo detalle, otra persona, es decir sienten las emociones y los sentimientos que se sienten de SER otra persona en otro cuerpo, en otro lugar, quizá con otro sexo.  Se ven siendo otra persona. Experimentan las emociones que esa persona sintió, al grado que pueden llorar, ser felices, o sufrir o tener inclusive dolores físicos por los recuerdos que están re experimentando de esa otra vida. 

 

Muchos de estos recuerdos pueden ser de cosas y lugares que ellos nunca han visitado en su vida o no han leído de ellos. Todo parecería que surgen de su imaginación.  Sin embargo, cuando imaginamos algo, aunque sea con mucho detalle, la imaginación no hace que sintamos y estas personas sienten como si lo estuvieran re-viviendo y no solo imaginando.

 

¿Cómo se hace una regresión a una vida pasada?

 

Por un lado: los seres humanos tenemos, una mente consciente y una mente subconsciente. En está última como ya comente, están guardados los recuerdos y creencias del pasado. 

 

Por otro lado: La hipnosis es una técnica medicamente aceptada, donde a través de la relajación y otros procedimientos, ayudamos a que la mente consciente de la persona se relaje y con esto se pueda acceder a su mente inconsciente.  Cuando esto sucede la persona está en un trance hipnótico.  Tener la mente consciente calmada en trance hipnótico, es como estar y actuar en automático. Es como cuando nos concentramos a fondo en algo y dejamos de percibir o estar conscientes de nuestro alrededor, pero estamos en control. Es como cuando leemos un libro y estamos tan metidos en la trama que no nos damos cuenta de lo que pasa alrededor nuestro, sin embargo, un fuerte ruido o si alguien nos llama podemos en ese momento salir de ese trance y atender al llamado que nos hacen

 

En trance podemos acceder a la mente subconsciente y podemos acceder a los recuerdos del pasado. Pero no solo de nuestro pasado actual si no del pasado antes de haber nacido en la vida actual. Esos recuerdos son reales y están ahí, el trance nos permite recordarlos. Así que podemos entrar de lleno a una vida pasada y de pronto somos el personaje, sintiéndolo, reviviendo todo con todo detalle.  Recordamos los momentos mas importantes de esa vida. Situaciones tanto positivas como negativas. Sentimos lo que sentimos en esa vida. Pensamos lo que pensamos en esa vida.  Es como si uno tomará un papel en una obra de teatro, pero viviendo la experiencia con todos los sentidos y emociones del personaje que actúa.

 

Cuesta trabajo racionalizar esto que comento, es decir, quizá leyendo esto estén diciendo no puede ser.  Y si lo experimentan será también curioso como la mente consciente nos dice, esto que estas viviendo no es cierto, es tú imaginación. Sin embargo, lo sentimos todo tan real como si lo estuviéramos re-experimentando completamente. Un amigo mío que tuvo una regresión conmigo no lo entendía. Un día vio un video de una regresión y se impresiono porque parecía muy real lo que la persona comentaba durante ella. Luego tuvo una sesión conmigo. En está sesión al recordar una vida pasada, el lloró mucho.   Lloraba porque su Mama (de esa vida) le decía que lo quería y esto le provocaba un llanto de felicidad incontrolable. Al final de la sesión, mi amigo me comento que nunca había llorado en su vida, por lo que se le hacia particularmente anormal que haya llorado tanto en la sesión. Su mente racional no lo entendía. Yo le decía si lo sentiste tanto, es que fue real, porque la imaginación no puede hacerte sentir.  Lo más interesante fue que poco tiempo después me platico que cuando le contaba de la sesión a algunos de sus seres queridos y llegaba a esa parte del relato, se volvía a soltar llorando. Fue tan real su sentimiento que el puro volver a platicar sobre esos momentos, lo hacia llorar otra vez.

 

Entonces ¿una regresión a una vida pasada es real?  ¿confirma que la reencarnación existe?   Como digo, nuestra mente consciente trata de negar que lo que sucede en una regresión es real. Hay que experimentar una regresión para poder saber lo que significa para cada persona.  Muchos creemos en la reencarnación después de una experiencia de una regresión a una vida pasada.

 

En el siguiente blog, revisaremos que beneficios para nuestra vida puede tener el recordar nuestras vidas pasadas.

 

Cualquier reflexión o comentario que quieran hacerme sobre esta colaboración o cualquier tema de la página “Vida entre Vidas” www.vidaentrevidas.mx, no duden en contactarme en esta misma página o en Facebook en @vidaentrevidas.mx o por email en rmonesg@gmail.com o a mi celular 55-4362-0312.

 

También te puede interesar las colaboraciones anteriores a este blog

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square